lunes, 12 de abril de 2010

Este jueves...Tod@s a la sentencia! cárcel común, perpetua y efectiva!

Como iniciativa de "el grito" el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes resolvió este Lunes 12 de abril desobligar de sus actividades a todos los Docentes y Estudiantes el día Jueves 15 desde las 10hs hasta las 15 hs. Esto permitirá a toda la comunidad universitaria participar de la lectura de la sentencia del primer juicio oral contra los genocidas de nuestra ciudad. En este sentido, convocamos al movimiento estudiantil:

- a la Vigilia que comienza el Miércoles 14 de Abril a las 18 hs, frente a Tribunales Federales (Oroño y Rioja), y a la Kermese Temática para esperar la sentencia.
- a la Marcha Estudiantil que saldrá desde la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos y Córdoba) el Jueves 15 de Abril a las 10.30hs, hacia los Tribunales Federales para presenciar la lectura de la sentencia.

Es necesario que l@s estudiantes, docentes y no docentes nos hagamos presentes, que seamos protagonistas de este momento, porque la lucha es por la memoria es de tod@s, y porque hoy nos toca estar a nosotr@s. Las autoridades de nuestra Universidad deberán posicionarse claramente en pos de propiciar la participación y el compromiso de docentes, no docentes y estudiantes en un hecho que condensa buena parte de las luchas del pueblo rosarino de los últimos 30 años. Que de no ser así, estaría marchando en dirección contraria al estado del debate social, de una sociedad que reclama unificada ¡Nunca más genocidas!

En ese mismo sentido, también seguimos exigiendo al Rector y al Vicerrector se vuelva hacia atrás con lo actuado en el caso Pérez Blanco, integrante de la patota de Feced, que actuó como personal de Inteligencia en la Facultad de Medicina durante la última dictadura militar, y fue indemnizado por esta gestión con la simbólica suma de $30.000. Asimismo, seguimos exigiendo que se avance en los procesos de Juicios Académicos a docentes vinculados al Proceso, todavía hoy en funciones.

Llegamos a la lectura de la sentencia con la esperanza de poder festejar un primer paso en la justicia frente a los crímenes de lesa humanidad en nuestra ciudad, pero sobre todo festejamos la lucha incansable, el no haber bajado nunca los brazos, el no habernos rendido ante el silencio y la impunidad. Festejamos la recuperación de la memoria colectiva, el habernos reencontrado en las calles, el haber gritado siempre ¡por nuestros 30.000: acá estamos, presentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario